miércoles, 10 de junio de 2009
Fiesta Fin de Curso para las Actividades extraescolares
domingo, 31 de mayo de 2009
Plazo de Matriculación
Este proceso abarca a todo el alumnado del Centro: desde Infantil de 3 años a 6º E.P.
El plazo está comprendido desde el 1 al 8 de junio, ambos inclusive.
La documentación que deben cumplimentar es:
1. Impreso de matriculación. (la entrega el tutor/a y se devuelve al mismo dentro del plazo)
2. Opción de religión
3. Plan de Apertura: Este año se completa el Plan de Apertura con el servicio de comedor, y por lo tanto los servicios ofertados son los siguientes:
a. Aula matinal (de 7:30 a 9:00). Toda la información y las solicitudes en Secretaría.
b. Actividades extraescolares (de lunes a jueves, de 16:00 a 18:00)
Creatividad, Informática, Inglés, Técnicas de estudio, Multideporte, Psicomotricidad. Toda la información y solicitudes en Secretaria.
c. Comedor: Se nos ha comunicado que habrá comedor para el curso que viene. Solo sabemos que el servicio es de 14 h a 16 h. Los precios, bonificaciones, menús, responsables, etc, se nos hará saber en la reunión que próximamente tendremos para informarnos de todos los detalles.
Se nos ha dicho que del 1 al 8 de junio (periodo de matricula), tenemos que tener las solicitudes de los niños/as que vayan a hacer uso de este servicio. Es posible que al ser un servicio nuevo, se pueda abrir el plazo en septiembre. Pero ante la duda, aconsejamos que todas las familias interesadas presenten la solicitud en junio ( Del 1 al 8). Para lo relativo al comedor, al igual que para el resto de servicios del Plan de Apertura, la información y las solicitudes se encuentran en Secretaría.
El horario de Secretaría es el siguiente: De 9.15 a 10.15 y de 12.30 a 13.30
En el tablón de anuncios de porche interior de la entrada del Centro, se encuentra el cuadro actividades extraescolares propuestas para el 2009/2010, así como los modelos de documentos relativos al Plan de Apertura.
domingo, 26 de abril de 2009
jueves, 23 de abril de 2009
Dia Del Libro
- A través del "amigo invisible" nos hemos regalado todos, tanto el Profesorado como el Alumnado, un libro que no debíamos comprar sino elegirlo de nuestra propia biblioteca.
- Se han realizado marcapáginas con materiales reciclados para cada uno de nuestro amigo invisible.
- Se han realizado lecturas colectivas de poesías en las clases, seleccionando cada uno el verso que más le ha gustado y haciendo "tiras poéticas" con ellas y exponerlas.
- Se ha realizado una Exposición con todos los libros que los niños y niñas han realizado este curso.
- Apadrinamiento Lector. Los cursos mayores han apadrinado a los cursos pequeños incluyendo E. Infantil y después del recreo, en grupos, cada padrino ha leido un libro a su apadrinado.
El resultado ha merecido la pena. Se han podido visualizar imágenes hermosas, donde los pequeñines escuchaban con atención a sus compañeros y compañeras mayores y, al menos durante media hora, se han unos a otros a soñar.
viernes, 3 de abril de 2009
martes, 31 de marzo de 2009
Encuentro Comenius
Gracias a la participación de todos los componentes de nuestra Comunidad Educativa: Alumnado, Profesorado, Familias, Ayuntamiento así como otras entidades como IKEA, Autocares Aljarafe y alfombras Baldomero, hemos conseguido llevar a cabo este evento con éxito así como que nuestros colegas griegos, polacos, rumanos y turcos se hayan llevado en su recuerdo nuestra hospitalidad llena de buenos momentos y en los que han podido disfrutar de las actividades programadas y en las que han participado de un modo especial nuestro alumnado desde Infantil hasta los mayores de 6º.
Por todo ello, tenemos que volver a repetir nuestro agradecimiento a todos/as los participantes directos, asi como a los que que han participado con su comprensión y colaboración de una u otra manera.
lunes, 9 de marzo de 2009
Plazo de Escolarización

En este proceso deberán participar todos los alumnos y alumnas que accedan por primera vez a un puesto escolar sostenido con fondos públicos y los que cambien de colegio o instituto por motivos de residencia o cualquier otra causa.
La solicitud de puesto escolar será única y se presentará preferentemente en el centro docente en el que el alumno o alumna pretenda ser admitido. Dicha solicitud y el resto de documentación se encuentra en la Secretaria del centro.
Más información en:
Instrucciones de la Consejería sobre Escolarización
Documentos:
Tríptico informativo