viernes, 4 de septiembre de 2009

Medidas Preventivas ante la posible incidencia de la Gripe A


Están surgiendo en algunas familias cierta incertidumbre con respecto a la incidencia que puede tener la gripe A en la marcha del curso.

Por ello la Consejería ha dictado unas medidas preventivas para los centros educativos de Andalucía y, desde luego, a través de su lectura podemos observar que el comportamiento de esta gripe es el de una gripe leve sin causar mayores riesgos o complicaciones que la gripe estacional y por ello no existe ningún motivo para la alarma.

Inicio del nuevo curso 2009/2010

El próximo jueves 10 de septiembre comenzamos el curso. Ese día tendremos un horario especial que servirá especialmente para que el profesorado y los alumnos y alumnas tengan su primer contacto y se les entregue tanto el horario como el listado del material fungible para el curso. El horario de esa jornada se publicará el miércoles 9 en el tablón de anuncios del centro y también se colgará en este espacio, una vez celebrado el Consejo Escolar en el que se aprobarán las medidas del inicio de curso y que tendrá lugar a las 12.00 h.


Como habrán podido comprobar, por fín, las obras han finalizado. Solo se estan realizando tareas de limpieza, pintura, carpintería....... Todo estará preparado para el próximo jueves 10 de septiembre.

El edificio de Infantil está totalmente acabado y los pequeñines van a estrenar edificio y mobiliario totalmente nuevo. Los padres y madres de los infantiles tendrán la oportunidad de visitarlo el día 10 dentro del horario que se establezca al respecto.
También está finalizado el Gimnasio y el edificio del Comedor escolar. Por fín y después de dos años de alteraciones y molestias, nuestros niños y niñas podrán disfrutar de un colegio realmente estupendo.

El lunes 8 está citada la Dirección del Centro en la Delegación Provincial para darnos a conocer la fecha de inicio del Aula matinal, Comedor escolar y de las Actividades extraescolares. En cuanto se conozcan todos los datos, se les dará la información con la antelación suficiente.
Los precios oficiales para el curso 2009/2010 pueden conocerlos a traves de este B.O.J.A

miércoles, 10 de junio de 2009

Fiesta Fin de Curso para las Actividades extraescolares

Ludociencia, empresa encargada de las Actividades Extraescolares y del Aula Matinal del centro, ha organizado una fiesta de fin de curso para el alumando usuario de estos servicios. En ella participaron todos los niños y niñas, sus familias y las monitoras que han llevado a cabo los talleres programados en este curso escolar.
La fiesta incluyó una representación teatral en la que las familias se implicaron activamente. Al finalizar el teatro todos disfrutaron de una merienda.


domingo, 31 de mayo de 2009

Plazo de Matriculación

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MATRICULACIÓN

Este proceso abarca a todo el alumnado del Centro: desde Infantil de 3 años a 6º E.P.
El plazo está comprendido desde el 1 al 8 de junio, ambos inclusive.
La documentación que deben cumplimentar es:

1. Impreso de matriculación. (la entrega el tutor/a y se devuelve al mismo dentro del plazo)
2. Opción de religión
3. Plan de Apertura: Este año se completa el Plan de Apertura con el servicio de comedor, y por lo tanto los servicios ofertados son los siguientes:

a. Aula matinal (de 7:30 a 9:00). Toda la información y las solicitudes en Secretaría.

b. Actividades extraescolares (de lunes a jueves, de 16:00 a 18:00)
Creatividad, Informática, Inglés, Técnicas de estudio, Multideporte, Psicomotricidad. Toda la información y solicitudes en Secretaria.

c. Comedor: Se nos ha comunicado que habrá comedor para el curso que viene. Solo sabemos que el servicio es de 14 h a 16 h. Los precios, bonificaciones, menús, responsables, etc, se nos hará saber en la reunión que próximamente tendremos para informarnos de todos los detalles.

Se nos ha dicho que del 1 al 8 de junio (periodo de matricula), tenemos que tener las solicitudes de los niños/as que vayan a hacer uso de este servicio. Es posible que al ser un servicio nuevo, se pueda abrir el plazo en septiembre. Pero ante la duda, aconsejamos que todas las familias interesadas presenten la solicitud en junio ( Del 1 al 8). Para lo relativo al comedor, al igual que para el resto de servicios del Plan de Apertura, la información y las solicitudes se encuentran en Secretaría.

El horario de Secretaría es el siguiente: De 9.15 a 10.15 y de 12.30 a 13.30

En el tablón de anuncios de porche interior de la entrada del Centro, se encuentra el cuadro actividades extraescolares propuestas para el 2009/2010, así como los modelos de documentos relativos al Plan de Apertura.

domingo, 26 de abril de 2009

jueves, 23 de abril de 2009

Dia Del Libro

Hoy se ha celebrado en el Colegio el Día del Libro bajo el lema "DONDE LLEGA UN LIBRO, LLEGA UN SUEÑO".

Se han realizado diferentes actividades emarcadas dentro del Plan de Lectura y Biblioteca que se lleva a cabo en el centro.
  • A través del "amigo invisible" nos hemos regalado todos, tanto el Profesorado como el Alumnado, un libro que no debíamos comprar sino elegirlo de nuestra propia biblioteca.

  • Se han realizado marcapáginas con materiales reciclados para cada uno de nuestro amigo invisible.
  • Se han realizado lecturas colectivas de poesías en las clases, seleccionando cada uno el verso que más le ha gustado y haciendo "tiras poéticas" con ellas y exponerlas.
  • Se ha realizado una Exposición con todos los libros que los niños y niñas han realizado este curso.

  • Apadrinamiento Lector. Los cursos mayores han apadrinado a los cursos pequeños incluyendo E. Infantil y después del recreo, en grupos, cada padrino ha leido un libro a su apadrinado.

El resultado ha merecido la pena. Se han podido visualizar imágenes hermosas, donde los pequeñines escuchaban con atención a sus compañeros y compañeras mayores y, al menos durante media hora, se han unos a otros a soñar.