miércoles, 30 de septiembre de 2009

Comienzo del Comedor y A. Extraescolares

Tal y como se informó en la reunión del pasado lunes, mañana se inagura en el CEIP Luis Cernuda el servicio de Comedor.

Han sido muchos los problemas que se han tenido que ir solucionando en estos dos días y aunque no están resueltos de forma definitiva, sí que se ha hecho todo lo posible para que pudiera ponerse en funcionamiento este servicio.

La cocina está totalmente instalada y mañana podremos, espero, por fín relajarnos. Les recuerdo que la recogida del alumnado se hará de 3.30 a 3.45 con objeto de que el alumnado inscrito en las Actividades Extraescolares puedan ser recogidos por los monitores de Ludociencia. Se ruega, por el buen funcionamiento de los servicios, PUNTUALIDAD EN LA RECOGIDA.

Mañana se expondrá en el TABLÓN DE ANUNCIOS la NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO y se les dará el teléfono de contacto de la monitora-coordinadora para todas las consultas que necesiten.


Al finalizar el Comedor, comenzarán las Actividades Extraescolares, que como ya saben las conducirá la empresa LUDOCIENCIA y cuyo horario es de 16 a 18 horas con los talleres que ustedes ya conocen.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Aclaraciones sobre el Aula Matinal

Sobre el funcionamiento del Aula Matinal, es nuestro deber aclararles el porqué del cambio en el funcionamiento del Aula.

Durante los cursos anteriores ha sido el propio Centro el encargado de contratar a la empresa que se encargaba de los servicios del Plan de Apertura, que hasta el curso pasado se componía de Aula Matinal y Actividades Extraescolares. Estos servicios fueron contratados a la empresa LUDOCIENCIA, con la que hemos estado trabajando para que ofreciera unos servicios adecuados. Todo ello nos lo podíamos permitir porque era el propio Centro el contratante del servicio.

Este curso escolar comienza con una nueva normativa y es la propia Consejería a traves del ISE, la que por medio de concurso público ha adjudicado estos servicios a las empresas. En nuestro caso nos ha sido adjudicada la empresa EDUCOMEX para el Aula Matinal y les aseguro que muy a nuestro pesar, nosotros como Centro no podemos hacer absolutamente nada.

Acabamos de mantener una conversación con EDUCOMEX en la que se nos especifica que en las bases de su contrato no entra el servir el desayuno a los usuarios del Aula Matinal. Aun así, mañana pretendemos ponernos en contacto con el ISE para que nos confirme cuales son las obligaciones de la empresa adjudicataria para posteriormente mantener una reunión con dicha empresa y si es necesario, mantener una reunión con ustedes y acalararles todas las dudas que tengan.

Queremos que entiendan que esta gestión no es responsabilidad del Centro y que aunque compartimos con ustedes sus dudas y sus quejas que intentaremos aclarar en el menor tiempo posible, en ningún caso la solución está en nuestras manos.

Les pediríamos que al menos durante esta semana tuvieran paciencia y esperaran para ver que aclaraciones nos dan. Pasado este tiempo será la propia empresa EDUCOMEX la que deba dar las repuestas solicitadas por las familias. Esta Dirección se compromete a realizar todas las gestiones necesarias para este servicio funcione tal y como la normativa le exige.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Visita del Delegado Provincial de Educación

El próximo lunes 14 de septiembre nos visitará D.Jaime Mougán, Delegado Provincial de Educación con objeto de inaugurar la ampliación del CEIP Luis Cernuda.

Esta visita responde a la invitación realizada por el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta.

Alumnado Admitido en el Aula Matinal

Relación de los solicitantes (todos admitidos) a fecha 11 de septiembre. El lunes 14 empieza el servicio. Todos los detalles se les irán comunicando en cuanto la empresa adjudicataria nos los pase.

El servicio no se verá afectado por estos detalles y funcionará con normalidad a partir del lunes.
Este listado también se encuentra expuesto en el Tablón de Anuncios del Centro
Aula Matinal

jueves, 10 de septiembre de 2009

Aclaración de dudas

Esta entrada trata de dar respuesta a las dudas manifestadas en esta misma página en la sección ¿Qué quiere saber?

Con respecto al Comedor.
Entendemos que existan dudas. Ya hemos mantenido una entrevista con la empresa encargada del catering DUJONKA S.L y en ella se nos ha comunicado que lo antes posible, y por supuesto antes del 1 de octubre, estará todo planificado y que ustedes, las familias, tendrán conocimiento de todas las normas de funcionamiento incluyendo los cobros y por supuesto los menús mensuales. Todo ello le llegará a través de sus hijos/as en los próximos días.

El Aula Matinal empieza
el próximo lunes 14 y ese mismo día se les dará a los niños y niñas usuarios del servicio las normas de pago. No se preocupen por nada. Todos los alumnos y alumnas que han solicitado este servicio están admitidos porque hay plaza. Si en alguna solicitud falta algún dato, se les pedirá durante la semana próxima.

El funcionamiento de estos servicios ha cambiado en este curso escolar por orden de la Consejería, esto ha provocado cierto retraso para las empresas adjudicatarias de los servicios, si a esto le unimos la fecha de finalización de la obra (hace unos días), todo unido ha provocado que no estuviera totalmente habilitado el Comedor.

Todo estará resuelto para el 1 de octubre.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Listado de clase por unidades

Este listado está actualizado a fecha de hoy. Se puede producir algún aumento en algunas clases si hubiera nuevas matriculaciones y existieran plazas vacantes.
Listas de Clase Por Unidades