domingo, 31 de mayo de 2009

Plazo de Matriculación

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MATRICULACIÓN

Este proceso abarca a todo el alumnado del Centro: desde Infantil de 3 años a 6º E.P.
El plazo está comprendido desde el 1 al 8 de junio, ambos inclusive.
La documentación que deben cumplimentar es:

1. Impreso de matriculación. (la entrega el tutor/a y se devuelve al mismo dentro del plazo)
2. Opción de religión
3. Plan de Apertura: Este año se completa el Plan de Apertura con el servicio de comedor, y por lo tanto los servicios ofertados son los siguientes:

a. Aula matinal (de 7:30 a 9:00). Toda la información y las solicitudes en Secretaría.

b. Actividades extraescolares (de lunes a jueves, de 16:00 a 18:00)
Creatividad, Informática, Inglés, Técnicas de estudio, Multideporte, Psicomotricidad. Toda la información y solicitudes en Secretaria.

c. Comedor: Se nos ha comunicado que habrá comedor para el curso que viene. Solo sabemos que el servicio es de 14 h a 16 h. Los precios, bonificaciones, menús, responsables, etc, se nos hará saber en la reunión que próximamente tendremos para informarnos de todos los detalles.

Se nos ha dicho que del 1 al 8 de junio (periodo de matricula), tenemos que tener las solicitudes de los niños/as que vayan a hacer uso de este servicio. Es posible que al ser un servicio nuevo, se pueda abrir el plazo en septiembre. Pero ante la duda, aconsejamos que todas las familias interesadas presenten la solicitud en junio ( Del 1 al 8). Para lo relativo al comedor, al igual que para el resto de servicios del Plan de Apertura, la información y las solicitudes se encuentran en Secretaría.

El horario de Secretaría es el siguiente: De 9.15 a 10.15 y de 12.30 a 13.30

En el tablón de anuncios de porche interior de la entrada del Centro, se encuentra el cuadro actividades extraescolares propuestas para el 2009/2010, así como los modelos de documentos relativos al Plan de Apertura.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me parece estupendo que por fin el colegio disponga de servicio de comedor. Pero, lo que nunca esperaba, es que ello supusiera la eliminación del servicio de aula de mediodía. Creo que se nos deja "tirados" a un grupo de padres (por lo que sé, alrededor del 70% de los que hacemos uso de este servicio) que sólo necesitamos un pequeño intervalo de tiempo a partir de las 14:00 para poder recoger a nuestros hijos. Pienso que con buena voluntad se podría llegar a un acuerdo de forma que este servicio (que creo indispensable) se pudiera seguir ofreciendo.No me parece incompatible con el comedor y, créame que ya hacemos bastantes malabarismos con nuestros horarios laborales como para tener que añadir un problema más y un coste más para la economía familiar (desgraciadamente la actual "política de conciliación de vida familiar y laboral" sale toda de nuestros bolsillos).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar agradecerle que utilice este foro cuyo principal objetivo es facilitar la comunicación entre todos los sectores que componen esta Comunidad Educativa, aunque reconozco que también me gustaría que de vez en cuando sirviera para valorar el esfuerzo que ha supuesto poner en marcha muchas de las actividades realizadas en un centro que a lo largo de todo este curso ha estado envuelto en ladrillos, vallas,ruidos, obras...., pero bueno, ese es otro tema.
    Vuelvo a su preocupación sobre la llamada "Aula de mediodía" y que como madre también la sufrí en su momento.
    Mire, desde hace años se ha estado luchando por conseguir el Plan de Apertura completo y finalmente entre todos consiguimos que el edificio del comedor se incluyera en un proyecto que, en principio lo excluía.
    Precisamente uno de los principales objetivos del Plan de Apertura es lograr la conciliación laboral. Evidentemente, habrá casos "particulares" que no cubra. Pero claro estamos hablando de un centro educativo y en este caso éste le ofrece la posibilidad de que su hijo/a esté en el centro desde la 7.30 hasta las 9, desde las 14 a las 16 horas haciendo uso del comedor y desde las 16 hasta las 18 participando de las Actividades Extraescolares.
    No se puede imaginar el esfuerzo,la burocracia y sobre todo la responsabilidad que esto ocasiona. La vigilancia de comedor es llevada por la empresa adjudicataria del catering y despues de comer queda un espacio amplio de tiempo en el que al alumnado hay que darle un servicio educativo en el que se necesitan todos los espacios comunes disponibles del centro para albergar de una forma organizada y lógica a nuestos niños/as por edades e intereses. El aula de mediodia se organizó en su momento por el AMPA porque consideramos que ese espacio había que cubrirlo de la forma que fuera y así se hizo.
    Ahora las circunstancias cambian, ese espacio de tiempo está cubierto y la "convivencia" entre monitores de diferentes empresas, compartiendo espacios comunes y en horarios que se pisan realmente sería catastrófico y una responsabilidad que esta dirección no puede asumir. Me consta, que no llega a diez el número de alumnos/as que las familias solicitan recogerlos en un periodo de media hora. Le repito, que puedo entender a nivel personal su inquietud, pero yo le rogaría que hicieramos todos un pequeño esfuerzo de generosidad y comprensión y pensáramos que en un centro todas aquellos proyectos, planes y actividades que se llevan a cabo, su principal finalidad es educativa. Si esto se pierde o se camufla, perdería su sentido.
    De cualquier manera, si considera o necesita hablar sobre este tema, no dude en ponerse en contacto a través del teléfono o del correo electrónico con la Dirección del centro con la seguridad que habrá entendimiento.
    Saludos

    ResponderEliminar