lunes, 14 de septiembre de 2009

Aclaraciones sobre el Aula Matinal

Sobre el funcionamiento del Aula Matinal, es nuestro deber aclararles el porqué del cambio en el funcionamiento del Aula.

Durante los cursos anteriores ha sido el propio Centro el encargado de contratar a la empresa que se encargaba de los servicios del Plan de Apertura, que hasta el curso pasado se componía de Aula Matinal y Actividades Extraescolares. Estos servicios fueron contratados a la empresa LUDOCIENCIA, con la que hemos estado trabajando para que ofreciera unos servicios adecuados. Todo ello nos lo podíamos permitir porque era el propio Centro el contratante del servicio.

Este curso escolar comienza con una nueva normativa y es la propia Consejería a traves del ISE, la que por medio de concurso público ha adjudicado estos servicios a las empresas. En nuestro caso nos ha sido adjudicada la empresa EDUCOMEX para el Aula Matinal y les aseguro que muy a nuestro pesar, nosotros como Centro no podemos hacer absolutamente nada.

Acabamos de mantener una conversación con EDUCOMEX en la que se nos especifica que en las bases de su contrato no entra el servir el desayuno a los usuarios del Aula Matinal. Aun así, mañana pretendemos ponernos en contacto con el ISE para que nos confirme cuales son las obligaciones de la empresa adjudicataria para posteriormente mantener una reunión con dicha empresa y si es necesario, mantener una reunión con ustedes y acalararles todas las dudas que tengan.

Queremos que entiendan que esta gestión no es responsabilidad del Centro y que aunque compartimos con ustedes sus dudas y sus quejas que intentaremos aclarar en el menor tiempo posible, en ningún caso la solución está en nuestras manos.

Les pediríamos que al menos durante esta semana tuvieran paciencia y esperaran para ver que aclaraciones nos dan. Pasado este tiempo será la propia empresa EDUCOMEX la que deba dar las repuestas solicitadas por las familias. Esta Dirección se compromete a realizar todas las gestiones necesarias para este servicio funcione tal y como la normativa le exige.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo nada de esto. Estos años atrás todos los servicios que se ofrecían estaban listos desde el primer día de curso. Este año, no solo no están listos sino que vamos para atrás en la calidad. A la Consejería le debe parecer muy bien que un niño esté desde las 7:30 hasta la hora del recreo sin siquiera un colacao en el estómago (depués se gastarán millones en campañas de desayuno mediterráneo y demás parafernalias). También seguimos sin saber si los padres que necesitamos el aula de mediodía podremos tener este servicio, que sigo sin ver que sea para nada incompatible con el comedor(en todo caso la segunda quincena de septiembre se queda colgada, a buscarse la vida para estar a las 14:00 en el colegio). Después está la feliz idea de la Consejería, el ISE o quienquiera que sea de tener tres empresas distintas en el mismo colegio (¿qué clase de gestores tenemos?). Comprendo que el equipo del colegio esté haciendo todo lo que pueda, pero, a la vista está, que los padres estamos perdiendo. Por eso le pregunto... ¿Qué podemos hacer aparte de quejarnos?
    Un saludo

    ResponderEliminar