viernes, 4 de septiembre de 2009

Inicio del nuevo curso 2009/2010

El próximo jueves 10 de septiembre comenzamos el curso. Ese día tendremos un horario especial que servirá especialmente para que el profesorado y los alumnos y alumnas tengan su primer contacto y se les entregue tanto el horario como el listado del material fungible para el curso. El horario de esa jornada se publicará el miércoles 9 en el tablón de anuncios del centro y también se colgará en este espacio, una vez celebrado el Consejo Escolar en el que se aprobarán las medidas del inicio de curso y que tendrá lugar a las 12.00 h.


Como habrán podido comprobar, por fín, las obras han finalizado. Solo se estan realizando tareas de limpieza, pintura, carpintería....... Todo estará preparado para el próximo jueves 10 de septiembre.

El edificio de Infantil está totalmente acabado y los pequeñines van a estrenar edificio y mobiliario totalmente nuevo. Los padres y madres de los infantiles tendrán la oportunidad de visitarlo el día 10 dentro del horario que se establezca al respecto.
También está finalizado el Gimnasio y el edificio del Comedor escolar. Por fín y después de dos años de alteraciones y molestias, nuestros niños y niñas podrán disfrutar de un colegio realmente estupendo.

El lunes 8 está citada la Dirección del Centro en la Delegación Provincial para darnos a conocer la fecha de inicio del Aula matinal, Comedor escolar y de las Actividades extraescolares. En cuanto se conozcan todos los datos, se les dará la información con la antelación suficiente.
Los precios oficiales para el curso 2009/2010 pueden conocerlos a traves de este B.O.J.A

4 comentarios:

  1. Me parece muy mal que ustedes decidan el día 9 de septiembre a las 12 los horarios de inicio de las clases del día 10. Está claro que ustedes piensan que munchos de los padres que trabajamos podemos improvisar sobre la marcha las horas que debemos solicitar en nuestro puesto de trabajo para acudir con nuestros hijos, dado que todos no disponemos de días libres para este fin. Espero que alguna vez se planteen planificar con suficiente antelación este tipo de cuestiones dado que muchos dependemos, por desgracia, de sus decisiones.
    Jesus Martinez (padre de dos alumnos del colegio Luis Cernuda)

    ResponderEliminar
  2. Como usted sabe este año se ha adelantado el inicio de curso al día 10 y supongo que también puede imaginarse la cantidad de trabajo que tiene que realizarse en un colegio en los primeros días de septiembre, que en este curso se han quedaddo reducidos a siete dias lectivos. Si a todo el trabajo habitual se le une que hoy aun no se encuentran las instalaciones terminadas: comedor escolar sin el aparataje de cocina, edificio de infantil sin finalizar de instalar el mobiliario, herreros terminando verjas, pintores por medio, jardineros del Ayuntamiento arreglando parterres y arbolado, traslado de materiales a las nuevas instalaciones como el gimnasio, limpieza y pintura....y para colmo el 31 de agosto que ya fuimos a trabajar el Equipo Directivo nos encontramos con la sorpresa de no tener equipos informáticos en la Administración: han sido sustraidos en el mes de agosto. En fin, tenemos cinco días menos de trabajo administrativo y de preparación de las instalaciones y sí, es probable que hayamos podido cometer el error de no tener publicado el horario del día 10 un par de días antes, ya que antes hubiera sido imposible.Por ello le pido disculpas pero también le rogaría comprensión. El Profesorado de este Centro está realizando un esfuerzo inmenso al tener que realizar además de su tarea docente otras muchas que no nos pertenece, y le tengo que decir que no han manifestado ni la más mínima queja. Un Colegio ofrece afortunadamente ya, unos servicios que ayudan a conciliar la vida laboral de los padres y madres. Pero desgraciadamente no está en nuestras manos ofrecer una escuela a la carta que cubra hasta el más mínimo detalle.
    De cualquier forma esta noche quedará colgado el horario del día 10 y espero que aun lleguemos a tiempo para que usted no tenga ningún problema en su trabajo.
    Aurora García. Directora

    ResponderEliminar
  3. Soy la madre de otro alumno del colegio. Sra. Directora: en la petición que le hace el padre de esos niños no veo nada que justifique que usted le indique como hace que "no está en sus manos ofrecer una escuela a la carta que cubra hasta el más mínimo detalle" Considero que esa expresión sobrepasa en mucho lo que ese hombre solicitaba y que está dentro de lo más coherente: saber un horario. No le está pididendo que haga nada extraordinario y creo que su comentario está fuera de lugar. De hecho el horario está ya colgado en esta web. Por otro lado considero que los esfuerzos que ustedes están realizando, aunque loables, están dentro de sus obligaciones y en ningún momento se les exige un milagro.
    Reciba un cordial saludo.
    Ana M.

    ResponderEliminar
  4. El horario está colgado en la web desde anoche a las doce, nos fue imposible hacerlo antes aunque estuvimos en el centro 12 horas seguidas.
    Respeto su opinión. Pero debo aclararle que nuestra función es docente y que no entra en nuestras funciones mover mobiliario, colgar y lavar cortinas, arreglar cables, sustituir los cuatro ordenadores sustraidos, trabajar en casa para suplir esta deficiencia, atender a electricistas, carpinteros, herreros, albañiles, pintores limpiadoras.........al mismo tiempo que realizamos nuestra labor docente: programaciones, horarios, habilitar clase,reparto de material, informaciones a familias, reunión de órganos colegiados, en fin le invitariamos que visitara el Centro y comprobara la labor que se ha realizado.
    De cualquier manera, queremos que nuestro Centro sea una escuela plural y abierta y aceptamos sus críticas y esperamos aprender de ellas.

    ResponderEliminar